Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén pidió hoy, en su participación en la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas, el levantamiento del bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba.

“En seguimiento a los esfuerzos por la paz y al desarrollo inclusivo y equitativo no tiene cabida el desprecio a los principios y libertades fundamentales que implica el bloqueo económico, comercial y financiero contra la hermana República de Cuba”, dijo el mandatario en la sede de la ONU en Nueva York.

Agregó que a pesar de esa medida unilateral contra la isla, “el pueblo cubano con su perseverancia y autodeterminación ha logrado superar de manera ejemplar los obstáculos y las adversidades impuestas”.

“El Salvador hace un llamado a poner fin a este bloqueo”, expresó el jefe de Estado salvadoreño ante los líderes reunidos en este periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En su discurso, el mandatario también enfatizó que la inclusión de Cuba en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo Internacional es infundada, por lo que expresó que debe ser excluido de ese mecanismo, “cuyo único fin es justificar el bloqueo”.

Nueva York (EE.UU), 26 de septiembre de 2014.