Print Friendly, PDF & Email
  • El gobernante brindó unas palabras de aliento a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, durante la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, en República Dominicana.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se solidarizó con el pueblo y gobierno de Guatemala ante la tragedia ocurrida a raíz de la erupción del Volcán de Fuego en esa hermana nación, que dejó lamentables daños humanos y materiales.

 

“Reitero mi solidaridad y mis condolencias al hermano pueblo y Gobierno de Guatemala, por la lamentable pérdida de vidas y los daños materiales consecuencia de la erupción del Volcán de Fuego”, afirmó el gobernante salvadoreño durante su alocución en la LI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana, realizada este sábado en República Dominicana.

 

“Desde el primer momento, mi país puso a disposición de las autoridades guatemaltecas su apoyo en las labores humanitarias de atención a víctimas”, destacó el Presidente Sánchez Cerén.

 

Añadió que “Guatemala es un pueblo que no se rinde ante las adversidades”, al tiempo que señaló que la integración centroamericana también conlleva el apoyo a los países hermanos en los momentos difíciles.

 

“Presidente [Jimmy] Morales, tenga la seguridad que su país cuenta con la profunda amistad y solidaridad de El Salvador”, expresó el dignatario salvadoreño a su homólogo guatemalteco.

 

Santo Domingo (República Dominicana), 30 de junio de 2018.

 

LI-Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA-República Dominicana.