Print Friendly
  • La tierra del histórico líder indígena Anastasio Aquino fue el escenario del Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente, llevados por el presidente Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita de Sánchez.

El presidente Salvador Sánchez Cerén envió hoy un saludo al pueblo colombiano por alcanzar la firma del histórico acuerdo de paz, ceremonia en la que el mandatario salvadoreño participó como invitado el pasado 26 de septiembre.

 

La firma de la paz es “un símbolo, no solo para Colombia, sino para el mundo y para América Latina”, dijo el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, celebrado este día en el municipio de Santiago Nonualco.

 

El presidente salvadoreño considera que Colombia se convirtió con la firma en el centro de la paz del mundo y ha ofrecido seguir con el apoyo de El Salvador –que  firmó sus acuerdos de paz hace casi 25 años– al proceso de postguerra que ahora vive la hermana nación suramericana.

 

“Quiero enviar un saludo al pueblo de Colombia desde El Salvador por haber firmado la paz y por comenzar un camino diferente, de construir Colombia sobre las bases de la democracia, la libertad y el desarrollo en paz”, dijo el gobernante.

 

Remarcó que el próximo 16 de enero de 2017, el país celebrará 25 años desde la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a un conflicto interno, ocasión para la que ha propuesto la firma de “una nueva agenda nacional”, basado en su política de diálogo y concertación.

 

Hace 25 años “nosotros comenzamos a construir la paz, a construir la democracia, es un camino largo, es un camino que cada vez va teniendo nuevos retos, pero lo hacemos en paz, lo hacemos sin enfrentamos violentamente los unos con los otros, sino a través del debate político”, expresó el jefe de Estado.

 

 

San Salvador, 01 de octubre de 2016.