Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández,  se reunieron esta mañana para reforzar los lazos de amistad y trabajo conjunto en favor del desarrollo de la población de ambas naciones.

El encuentro privado se realizó en la Sala Blanca de Casa Presidencial y en la agenda figuran los temas relacionados a la dinamización de las relaciones históricas entre los dos pueblos hermanos.

En un ambiente cordial los presidentes reconocieron los sólidos lazos que caracterizan a los pueblos de El Salvador y Honduras, y abordaron temas de interés como la inversión y desarrollo del Golfo de Fonseca, el desarrollo económico y la promoción de inversiones.

Ambos Presidentes han tratado también la importancia de la Unión Aduanera y el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triangulo Norte conformado Guatemala, Honduras y El Salvador.

Al concluir la reunión privada los jefes de Estado se incorporaron a la reunión ampliada desarrollada paralelamente por sus comitivas de trabajo y, posteriormente, brindarán una declaración conjunta a la prensa.

San Salvador, 10 de febrero de 2015.