Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, por celebrar la decisión del Vaticano sobre la causa de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y lo invitó a volver al país el día que la iglesia Católica realice la eucaristía para declarar beato al mártir salvadoreño.

“Quiero agradecer al señor presidente Hernández por que juntos celebramos también el hecho de la promulgación del decreto de la Congregación de la Causa de los Santos del 3 de febrero, por el papa Francisco, que declara a monseñor Romero mártir y que abre el camino a su beatificación”, expresó el gobernante salvadoreño durante una declaración pública tras su reunión en Casa Presidencial.

Aprovechó para invitar a su colega de Honduras para que esté presente en “esa fecha tan importante” para El Salvador, Centroamérica y el mundo”.

“Monseñor Romero es un hombre que luchó siempre por la justicia, luchó siempre por los más desposeídos y yo creo que la causa nuestra también es llevar esa justicia a toda la región centroamericana”, expresó el jefe de Estado salvadoreño.

El gobernante hondureño, quien realiza este martes su primera visita oficial a El Salvador, dijo sentirse muy honrado de “compartir con ustedes la decisión del
papa Francisco” sobre la pronta beatificación de Monseñor Romero.

“En el momento que ustedes nos inviten estaremos aquí para acompañarles”, dijo Hernández al atender la invitación extendida por el mandatario salvadoreño.

San Salvador, 10 de febrero de 2015.