Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy a la iglesia Católica por el reciente anuncio de integrarse a los esfuerzos que el gobierno realiza para alcanzar un ambiente de paz social en el país.

En conferencia de prensa, el mandatario expresó su alegría por el anuncio realizado el domingo por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, de integrar a varios religiosos a este esfuerzo gubernamental.

Él ha dicho “que están listos y nombraron una comisión para trabajar con el gobierno en apoyar toda la política de prevención, que es más en la parte de los territorios”, explicó el Presidente de la República.

“Me alegra que el llamado a que juntos podemos resolver los grandes problemas del país lo estemos haciendo  realidad y me alegra que el primer paso haya sido dado por la Iglesia”, dijo el gobernante.

El presidente Sánchez Cerén recordó al país que ya hay “medidas que van en camino” y que la delincuencia y violencia social “son problemas estructurales que tiene esta sociedad”.

Afirmó que estas dificultades nacionales “requieren, primero, de una estrategia en la cual esté la voluntad del gobierno de atacar, de combatir el crimen, de terminar con las extorsiones; pero también la otra parte es darles a las comunidades salud, darles a las comunidades educación, darles a las comunidades oportunidad de empleo, darles a las comunidades también formas de convivencia nueva en la comunidad”.

“Hay que volver a reestructurar la comunidad que está tan destruida por el tema de la migración”, dijo el presidente, al explicar que en la estrategia del gobierno para combatir de manera integral el fenómeno de la violencia está el fortalecimiento “de todo el trabajo que hacen nuestros alcaldes en el territorio”.

“Vamos a fortalecer con el liderazgo de ellos, con el apoyo de todas las instituciones” y “la activación de líderes” territoriales, como es el cado las iglesias y las organizaciones sociales, afirmó el jefe de Estado.

San Salvador, 18 de junio de 2014.