Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy a la Unión Europea (UE), a través de su embajador, Jaume Segura, por la cooperación no reembolsable de $200 millones que aportará al país desde este año hasta 2020, recursos que serán invertidos en programas para los jóvenes, la inclusión social y el desarrollo productivo.

“Hemos logrado respaldos importantes para toda la gestión de este gobierno que está en función de mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló el mandatario durante el décimo programa Gobernando con la Gente, desarrollado este sábado en la colonia Monserrat, en San Salvador.

El gobernante también agradeció la presencia del embajador Segura como un invitado de honor en la nueva edición de su programa.

El Salvador “es un socio estratégico y privilegiado” de Europa, indicó el diplomático ante las comunidades de Monserrat, y añadió que “invertir en la inclusión social y la juventud,  en las personas que más lo necesitan, es lo mejor que podemos hacer para ayudar al desarrollo sostenible en El Salvador”.

Por su parte, el Presidente explicó que la cooperación autorizada por la UE para nuestro país “va dedicada a los jóvenes”, en especial para apoyar iniciativas de alivio a la violencia, así como para el desarrollo del sector  empresarial.

El gobernante también destacó los acuerdos de cooperación sellados con Estados Unidos, a través del FOMILENIO II, y con México, a través del apoyo financiero del Fondo de Yucatán, que aportará millonarios recursos para realizar importantes obras viales.

“Esos fondos van a servir para completar la carretera hacia el puerto de La Libertad para que tenga cuatro carriles, desde Zaragoza hasta el Puerto de La Libertad. Va a tener un baipás y además se van a construir dos puentes entre las frontera de Guatemala y El Salvador”, dijo el mandatario.

Enfatizó que suman unos $600 millones los gestionados por el gobierno en cooperación no reembolsable durante estos primeros meses de administración.

San Salvador, 29 de noviembre de 2014.