Print Friendly
  • El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy el reforzamiento a la seguridad en la ciudad de San Salvador, dispositivo que se mantendrá a largo plazo para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

El jefe de Estado dijo que también ha ordenado al viceministro de Prevención, Roberto Flores, que se ejecuten actividades culturales, deportivas y de recreación que permitan abrir nuevos espacios de convivencia a la población.

Por su parte, la subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa de la Delegación San Salvador Centro, dijo que se está haciendo un gran esfuerzo para brindar mayor seguridad a la población y sostuvo que se reforzará la presencia en la zona de las terminales, mercados y universidades.

Al mismo tiempo, afirmó que el esfuerzo será apoyado con miembros de la Fuerza Armada, para mantener un patrullaje permanente.

La jefa policial recalcó la importancia de la seguridad en el transporte colectivo, que es una demanda de la ciudadanía, y para ello se incrementarán los patrullajes en distintas modalidades y especialmente a distintas horas para garantizar la tranquilidad a la población.

Además, se refirió a mejorar los tiempos de respuesta para la ciudadanía que utiliza el Sistema de Emergencias 911. Otro punto que resaltó fue el trabajo de carácter investigativo y de prevención que se está impulsando en los mercados capitalinos.

El anuncio sobre el reforzamiento de la seguridad y prevención para el municipio de San Salvador lo hizo el Presidente acompañado del Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y miembros del gabinete de seguridad y prevención.

San Salvador, 18 de septiembre de 2017.