Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén afirmó hoy que su administración está abierta a escuchar las propuestas que buscan democratizar el acceso a los medios de comunicación y que está de acuerdo con el estímulo para que las comunidades desarrollen sus propios esfuerzos comunicativos.

El mandatario informó que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), que es dirigida por la ingeniera Blanca Coto, tiene instrucciones de “escuchar posiciones para buscar democratizar el espectro radioeléctrico”.

“Yo comparto de que se debe estimular el espacio para que las comunidades puedan también desarrollar sus propios esfuerzos en el área radial o el área televisiva”, declaró el mandatario durante una entrevista en Radio Maya Visión.

Además, aseguró que su gobierno trabaja por desarrollar una distribución de los recursos destinados a contratar espacios bajo criterios que permitan incluir a los medios de comunicación comunitarios, para que obtengan, a través de procesos transparentes, los beneficios de dichas contrataciones.

El jefe de Estado también invitó a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa a que analicen de forma ágil los anteproyectos de ley que les han sido presentados, en donde se plantean mecanismos que contribuyen a la democratización de los medios de comunicación.

San Salvador, 08 de julio de 2014.