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“Sí, le habla el Presidente de la República”, dijo el mandatario la mañana del jueves 12 de junio a una ciudadana que llamó al 915, el sistema telefónico que atiende quejas y da orientación sobre el servicio de agua potable que brinda ANDA.

El hecho sucedió durante una visita que el presidente Salvador Sánchez Cerén realizó al plantel de ANDA ubicado en la colonia Libertad, como parte de su compromiso por mejorar y modernizar los servicios que las instituciones estatales ofrecen al país.

Esa mañana Marcela, habitante de la ciudad de San Bartolo, municipio de Ilopango,  resolvió tomar el teléfono para solicitar asistencia de  un experto en el momento en que vio empañados los números del contador de agua de su casa y de notar un incremento en su factura. Su abuela le insistió que acudiera a las oficinas más cercanas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), pero recordó una publicación en la cuenta de Twitter (@anda_oficial) en la que se informaba de un número al cual llamar en estos casos.

Tomó el teléfono y marcó el 915. Cuando le contestaron Marcela explicó su caso al operador: Necesitaba comparar las lecturas de su medidor correspondientes al año pasado con las de este año, pues ha tenido un incremento y sospecha que los números empañados en el medidor están relacionados con el caso.

Al otro lado del teléfono, la respuesta que encontró del operador fue la más inesperada: -“Sí, le habla el Presidente de la República”.

El gobernante escuchó atentamente los detalles del caso de Marcela y tras saludarla al teléfono pidió a la operadora del 915 continuar atendiéndola para encontrar una pronta solución a su caso, no sin dejar un sentimiento de sorpresa en la ciudadana, quien posteriormente lo público en su propia cuenta de Twitter.

“Llame al 915 numero de @anda_oficial para hacer un reclamo y me contestó el Presidente de la República @sanchezceren !!!”, escribió Marcela a través de su cuenta.

También publicó con emoción citando la cuenta personal del jefe de Estado: “Yo tuve el gusto de hablar con @sanchezceren qué sorpresa, jamás imagine que usted me contestaría”.

La visita que llevó al Presidente a las oficinas de ANDA no ha sido casual: Forma parte del compromiso asumido para impulsar la eficiencia y modernización de las instituciones públicas.

Este mismo compromiso lo llevó la semana pasada al Hospital Nacional Rosales, en donde escuchó con anuencia junto a la ministra de Salud, Violeta Menjívar, diversos reclamos de pacientes y anunció la próxima apertura de farmacias para descongestionar los despachos de medicinas en los hospitales.

“Esta es parte de lo que yo voy hacer permanentemente, de visitar aquellas instituciones que dan servicio a los usuarios, porque lo más importante de los ingresos del Estado es que tienen que devolverse en servicios a la población”, aseguró el gobernante minutos después de sorprender a Marcela al atender su llamada.