Print Friendly

El presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, realizará una visita oficial entre el 2 y el 3 de julio a El Salvador para reunirse con el presidente Salvador Sánchez Cerén y reforzar los lazos que unen a los dos países.

El presidente taiwanés será recibido con honores el miércoles 2 de julio, en horas de la mañana, por el canciller Hugo Martínez en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Tras su arribo al país, el presidente Ma Ying-jeou se trasladará a la Casa Presidencial donde sostendrá una reunión privada con el jefe de Estado salvadoreño en la que abordarán asuntos de interés para Taiwán y El Salvador.

Ambos gobernantes ofrecerán un saludo a la prensa, presenciarán la firma de acuerdos bilaterales y se condecorarán mutuamente. El Gobierno de El Salvador conferirá al presidente de Taiwán la Orden Nacional José Matías Delgado en grado de Gran Cruz Placa de Oro.

Por la tarde, el presidente Ma Ying-jeou visitará en la Catedral de San Salvador la tumba de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, donde colocará una ofrenda floral para rendir homenaje al mártir salvadoreño.

Inmediatamente, viajará a las instalaciones de Ciudad Mujer Colón, en donde realizará un recorrido para constatar los beneficios brindados a las mujeres salvadoreñas a través de este programa.

El jueves 3 de julio, la agenda de la delegación ministerial taiwanesa inicia con una jornada de trabajo con los ministros de Obras Públicas, Gerson Martínez, y de Economía, Tharsis Salomón López; la viceministra para los Salvadoreños en Exterior, Liduvina del Carmen Magarín, y representantes de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Por su parte, el gobernante taiwanés concluirá su agenda de trabajo en el país con una visita a las instalaciones de la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

San Salvador, 13 de junio de 2014.