Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén continúa atendiendo las demandas de las comunidades a través del programa Salvador Cumple, beneficiando a diferentes centros escolares de Ciudad Delgado con una dotación de instrumentos musicales y mobiliario.

El acto se realizó en el barrio San Sebastián de Ciudad Delgado, escenario este sábado del programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

Las escuelas beneficiadas con instrumentos son el Centro Escolar Ignacio Pacheco, el Colegio Evangélico Amigos de El Salvador, el Centro Escolar Juana López y el Centro Escolar John F. Kennedy.

El donativo consistió en 7 trombones de vara, un triple para marcha, 11 redoblantes para marcha, un güiro metálico, 7 bombos para marcha, 8 trompetas, tres trompetas niqueladas, dos set de timbales, tres pares de platos dorados, dos xilófonos, una caja de resonancia y dos liras de 29 teclas.

Asimismo, el complejo educativo Capitán General Gerardo Barrios recibió 20 pupitres unipersonales y 17 juegos de mesa y silla para los estudiantes de parvularia, mientras que el Centro Escolar Juana de López ha sido beneficiado con obras de infraestructura que incluyen la reparación de baños y techos.

Durante el acto se entregó además un guitarrón acústico, un violín de madera y dos vihuelas acústicas a la iglesia evangélica “Príncipe de Paz”.

La directora del Centro Escolar Juana López, Noemy de López, agradeció al mandatario por el apoyo dado a los centros escolares del municipio, y expresó que los instrumentos musicales contribuirán a que los jóvenes puedan alejarse del camino de la violencia y aportar con sus acciones al desarrollo y la paz de El Salvador.

Salvador Cumple es un programa que cuenta con el apoyo de Fundación Alba para suplir diversas necesidades de la población y dar respuesta a distintas peticiones de las comunidades que participan en el programa Gobernando con la Gente.

Ciudad Delgado, 10 de octubre de 2015.