Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró hoy sus felicitaciones a los comunicadores y comunicadoras salvadoreños por conmemorarse el Día del Periodista, el cual por decreto legislativo se celebra en el país cada 31 de julio desde 1969.

“Les agradezco que el país esté informado y pueda tomar decisiones  gracias a  la información que existe. Ustedes reflejan que somos una sociedad diversa con opiniones encontradas, sigan con ese trabajo objetivo de informar a la población tal como debe ser”, les dijo el mandatario durante la conferencia de prensa brindada en el marco del acto de entrega de 117 viviendas en el municipio de San Julián, Sonsonate.

Ayer, el mandatario participó en un convivio con los comunicadores en los jardines de Casa Presidencial, donde resaltó la importancia de esta profesión para consolidar la democracia en El Salvador, al tiempo que afirmó que durante su gestión nunca existirá una amenaza a las libertades de expresión y pensamiento.

En esta actividad, el jefe de Estado dijo que como nación “necesitamos cuidar y defender el derecho de información, de pensamiento y comunicación. Por eso, uno de los compromisos que he asumido en mi programa de gobierno es promover y defender este derecho, para lograr un ejercicio pleno de ciudadanía integral y efectiva”.

El mandatario también expresó que los periodistas y los medios de comunicación ejercen un papel fundamental como líderes de opinión y agentes sociales. “Ustedes tienen la responsabilidad de transmitir y fortalecer nuevos valores como la tolerancia, el respeto y la equidad”, expresó.

Las muestras de felicitación por parte del mandatario continuaron ayer durante la inauguración del Estadio de Fútbol de Playa en la  Costa del Sol, donde pidió un aplauso para los periodistas y camarógrafos presentes.  “Se merecen un reconocimiento de nuestro pueblo, porque estas imágenes  tan lindas van a llegar a todo el país, a través de su trabajo, gracias, por tener informado a mi país”, dijo el gobernante.

San Salvador, 31 de julio de 2014.