Print Friendly
  • El salón es el punto de reunión de los consejos de diálogo y consenso, que lideró Hato Hasbún, en los cuales tienen representatividad los diferentes sectores de la sociedad salvadoreña.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, nombró hoy como Salón de Usos Múltiples Franzi Hato Hasbún a una de las instalaciones de Casa Presidencial, como un homenaje al trabajo humanitario y social realizado por el funcionario, quien falleció el pasado 30 de agosto.

 

Hato Hasbún lideró las principales iniciativas de participación y diálogo que dieron como resultado la formación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, el Consejo Nacional de Educación y el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad.

 

“He decidido que este salón, donde en tantas ocasiones se reunió este Consejo bajo la conducción de nuestro entrañable amigo y compañero, se honre con su nombre y a partir de hoy sea identificado como Salón de Usos Múltiples Franzi Hato Hasbún”, dijo el gobernante una sesión especial del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia en memoria del fallecido secretario.

 

El estadista manifestó que los buenos resultados del trabajo en seguridad nacieron de la unidad y el consenso generado en este Consejo.

 

“Hato estuvo al frente de este espacio y trabajó junto a todos ustedes para hacer posible el Plan El Salvador Seguro, que hoy tiene importantes logros, especialmente, en la prevención de la violencia”, dijo.

 

“Les invito a mantener ese alto nivel de diálogo que ha sentado un precedente en el país. Hoy más que nunca debemos asegurar los logros obtenidos y avanzar hacia nuevos éxitos”, agregó.

 

Manifestó que su gobierno seguirá tendiendo puentes de entendimiento y diálogo en temas claves de país con el objetivo de alcanzar una mejor calidad de vida para todas las familias.

 

Por su parte, el subsecretario de Gobernabilidad y encargado de despacho de la Secretaría de Gobernabilidad, Antonio Morales, resaltó como una de las principales enseñanzas de Hasbún, la práctica permanente  del “diálogo como fundamento de un proyecto de nación”.

 

“Nos enseñó que este país se construye con el aporte de cada ciudadano y ciudadana”, dijo.

 

Asimismo, el coordinador residente del PNUD, Christian Salazar, manifestó que Hasbún ha dejado como legado la incansable búsqueda de consensos y conciliación de intereses.

 

“Hato fue sin duda un gran líder para este Consejo (Seguridad Ciudadana y Convivencia) y para el país, mostró en todo momento una actitud abierta y de inclusión, se distinguió por su claridad estratégica y su buen humor, tuvo una vocación nata para el diálogo, demostró una impresionante e inestimable capacidad de crear puentes entre las diferentes opiniones y posiciones”, expresó.

 

San Salvador, 28 de septiembre de 2017.