Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén pidió hoy a las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa celeridad en el análisis y aprobación de la propuesta del Presupuesto General de la Nación 2016, presentada el pasado 30 de septiembre.

“Esperamos que la Asamblea (Legislativa) haga todos los análisis que hay que hacer, llame a los funcionarios que haya que llamar, pero que se apruebe ese presupuesto”, dijo el mandatario en el programa Gobernando con la Gente realizado en el municipio de Ciudad Delgado.

El proyecto de Presupuesto General de la Nación 2016, asciende a $4.860,8 millones, y contiene una fuerte apuesta presupuestaria en las áreas de salud, educación y seguridad, las cuales el mandatario calificó como “prioritarias para su gobierno”.

La propuesta presentada por el Ejecutivo contempla un aumento de $37.8 millones respecto al presupuesto 2015, destinando para el ramo de salud una partida presupuestaria por un monto de $627 millones.

En el área de educación se contempla una asignación de $940.8 millones, mientras que para el área de justicia y seguridad se ha destinado una partida por $442 millones.

El jefe de Estado explicó que del monto total del presupuesto, $251 millones están destinados a financiar los programas sociales como el Vaso de Leche, Paquetes Escolares, el programa PATI y la Pensión Básica Universal.

“Son 251 millones, queremos tener ese dinero con la posibilidad de que podamos empezar a ejecutarlo”, aseguró el jefe de Estado.

San Salvador, 10 de octubre de 2015