Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció este día que su administración está analizando los estudios iniciados por el gobierno anterior en lo referente al sistema de pensiones para proponer a la Asamblea Legislativa algunas reformas que ayuden a disminuir la carga al Estado, al tiempo que enfatizó que las mismas no afectarán a la población.

“Nosotros queremos que ese sistema no afecte a los pensionados, sino que sea un sistema que permita disminuir la carga y respetar en alguna medida el sistema  que existe actualmente pero haciéndole  modificaciones”, dijo en una conferencia de prensa en La Libertad.

De acuerdo con el mandatario, las propuestas se consultarán con los diferentes sectores y se presentarán, si se considera pertinente, a la Asamblea Legislativa para que este órgano del Estado haga las observaciones correspondientes y las someta a discusión del pleno.

Según el mandatario, el sistema previsional representa alrededor del 60% de la carga de endeudamiento del país, por lo que el gobierno busca encontrar mecanismos viables que permitan beneficiar a la población pensionada y ayudar a mejorar las finanzas públicas.

San Salvador, 16 de julio de 2014.