Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en atención a una disposición legal, solicitó hoy a la Asamblea Legislativa licencia para poder realizar viajes al exterior con el fin de atender invitaciones que le realicen distintos países o cumplir compromisos que le demanda su investidura ante organismos internacionales.

“Es para mí un privilegio comparecer por primera vez ante este órgano del Estado en mi condición de Presidente Constitucional de la República de El Salvador, esperando que nuestra administración lleve adelante los planes de gobierno trazados en beneficio de nuestro pueblo”, expresó el  Jefe de Estado ante el pleno legislativo.

“Acudo ahora ante ustedes para cumplir con lo establecido con el artículo 158 de la Constitución de la República, mismo que sirve de fundamento al suscrito para solicitar a este augusto cuerpo legislativo licencia para poder salir del territorio de la República, en este caso, durante el período comprendido del 1 de junio del 2014 al 31 de mayo del 2015”, dijo.

Explicó que esta solicitud “obedece  al hecho de poder aceptar  invitaciones que se sirvan hacerme gobiernos amigos o, en otros casos, visitas de Estado  que por razones de mi alta  investidura debo de realizar a cualquiera de los  países que  mencionaré”.

La petición considera  visitas a cualquier país de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y  El Caribe, al igual que cualquier  país de los continentes asiático, europeo, africano y de Oceanía.

Tras la solicitud hecha por el Presidente de la República, la Asamblea Legislativa aprobó la licencia con un total de 73 votos.

San Salvador, 5 de junio de 2014.