Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía de su esposa, la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, cumplió a tempranas horas de este domingo 1 de marzo con el deber y el derecho constitucional de votar en los comicios en los que el país elige a los 84 diputados a la Asamblea Legislativa, 20 del Parlamento Centroamericano y a los 262 Concejos Municipales.

 

El gobernante emitió su sufragio en la Junta Receptora de Votos (JRV) número 23 del Centro de Votación instalado en el Teatro de Cámara Roque Dalton, pocos minutos antes de las 9.00 a.m. y tras superarse el leve retraso que se registró en la apertura de la votación en este recinto. Previo a su votación, la primera dama también emitió su voto en la JRV número 24.

 

“Es un proceso que, a pesar la complejidad, está desarrollándose con toda la normalidad”, expresó el gobernante al país, al tiempo que felicitó al más de medio millón de salvadoreñas y salvadoreños que están trabajando en el buen desarrollo de las elecciones como miembros de las JRV y el resto de instancias conformadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para llevar adelante los comicios.

Estas elecciones reafirman “que El Salvador está comprometido con la democracia, está comprometido con la paz”, añadió el jefe de Estado.

 

Expresó que “estamos viviendo una fiesta cívica en la que los ciudadanos, salvadoreñas  y salvadoreños, tenemos la conciencia de que esta es una oportunidad para definir la ruta del país”.

 

El mandatario también felicitó al TSE por conducir este proceso mostrando una gran “capacidad de diálogo” y de “resolver los problemas” que se han ido presentando.

 

Añadió que, según la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia que ha enviado una misión de observadores electorales, El Salvador cuenta con uno “de los sistemas electorales más avanzados de América Latina y donde se respeta la voluntad del elector”.

 

San Salvador, 1 de marzo de 2015.