Print Friendly
  •  El gobernante señaló que en enero las exportaciones incrementaron un 3.6%, generando más de 14 millones de dólares adicionales en ventas al exterior.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén destacó el incremento de las exportaciones salvadoreñas en el mes de enero, con un alza del 3.6% comparado con el mismo mes del año anterior, como una señal de que la economía salvadoreña muestra signos de mayor dinamismo.

 

“Este mes de enero se elevó la parte de las exportaciones, que crecieron en un 3.6%. Más de 14 millones de dólares se incrementó en las exportaciones”, manifestó el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de San Bartolomé Perulapía, departamento de Cuscatlán.

 

Los datos del Banco Central de Reserva (BCR) indican que el monto de lo exportado por El Salvador al cierre de enero 2017 asciende a 419.2 millones de dólares, 14.8 millones más que enero de 2016.

 

Las ventas de azúcar a Estados Unidos y Taiwán por 8.9 millones y 2.4 millones, respectivamente, incidieron positivamente en estos resultados, según los registros del BCR, que también destaca un incremento de las compras realizadas por Estados Unidos de productos salvadoreños, dejando ventas para los exportadores salvadoreños en el mes de enero que ascendieron a 201.5 millones de dólares, 8.7 millones más que enero de 2016.

 

“Logramos que a todo el sector productivo la banca nacional le diera más crédito y ese mayor crédito genera en el sector empresarial,  en el sector privado, una dinámica de mayor producción  y de mayor consumo de la sociedad”, agregó el Presidente.

 

A esto sumó además el incremento en el envío de remesas familiares a El Salvador en el mes de enero, las cuales crecieron un 12.8%, el mayor aumento en los últimos 9 años registrado en ese mes.

 

“Estamos en esa ruta, estamos en ese camino de la construcción económica, de garantizar la paz y la seguridad”, subrayó el gobernante.

 

San Bartolomé Perulapía (Cuscatlán), 11 de marzo  de 2017.