Print Friendly

El Presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, expresó esta noche su pesar por la muerte de doña Mirna Cartagena de Funes, madre del Presidente Mauricio Funes, de quien dijo fue una mujer muy comprometida con el pueblo salvadoreño.

“Con la madre de Mauricio trabajamos y anduvimos en la campaña del 2009. Ella fue una mujer muy dinámica, muy entusiasta, una mujer muy comprometida con el pueblo. Es una gran pérdida, no solo para el Presidente Mauricio Funes sino también para El Salvador porque ella es una madre ejemplar”, expresó el mandatario electo.

También dijo que doña Mirna “nos ha dado algo importante a los salvadoreños: Nos ha heredado un hijo que ha hecho historia como presidente, que llevó felicidad a la gente más humilde, a la gente más pobre, que inició un proceso de transformación nunca visto en la historia de El Salvador”.
Afirmó que “como presidente electo estoy obligado a continuar con ese legado, así que vengo a expresar aquí mis condolencias, a expresar mi solidaridad y a expresarle mi total respaldo  al presidente en este momento en el cual es donde se necesitan más del cariño y del calor de aquellos que hemos estado trabajando por el país”.

Los restos de la Sra. de Funes están siendo velados en la funeraria Capillas Memoriales, en la colonia Miramonte de esta ciudad, y serán sepultados mañana domingo a las 4 de la tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo, luego de una misa de cuerpo presente en la capilla de la funeraria donde se realiza su velación.

San Salvador, 31 de mayo de 2014