Print Friendly

El Presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta mañana en Casa Presidencial al Príncipe de Asturias, su Alteza Real don Felipe de Borbón, momentos después de arribar al país para participar mañana en la ceremonia de Transmisión de Mando.

El jefe de Estado entrante agradeció al Príncipe por su presencia en El Salvador y le reiteró la voluntad por estrechar aún más los lazos de fraternidad, amistad y cooperación entre ambos países.

“Su presencia le da un enorme realce a esta ceremonia de traspaso presidencial y fortalece nuestras históricas relaciones”, expresó el Presidente electo durante la audiencia en su actual despacho de la Vicepresidencia de la República.

El Príncipe de Asturias arribó este día  alrededor de las 7:00 a.m. al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, donde fue recibido con honores por el canciller de la República, Jaime Miranda.

Felipe de Borbón encabeza la delegación de España para acompañar al pueblo salvadoreño en este histórico traspaso de mando, junto al Secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica, Jesús Gracias, y el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea.

El Príncipe le expresó al Presidente Sánchez Cerén el compromiso de España por seguir apoyando todos los programas de cooperación y que también seguirán promoviendo en la Unión Europea un mayor apoyo para El Salvador.

Asimismo, le extendió una  invitación para que realice una visita de Estado a España.

En la ceremonia de Transmisión de Mando participarán un total de 105 delegaciones internacionales, 14 de ellas encabezadas por jefes de Estado y de Gobierno.

San Salvador, 31 de mayo de 2014.