Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy 19 kits de extinción de incendios forestales al Cuerpo de Bomberos de El Salvador, para atender de manera más eficaz las emergencias que se están presentando con mucha frecuencia en esta época seca.

 

La entrega de estos implementos se realizó en el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, realizado en la ciudad de Ilobasco, Cabañas.

 

Los kits, cuya inversión asciende a $120.000, incluyen una bolsa con capacidad de 100 galones de agua, un motor de 4 tiempos estacionario de combustión interna, una bomba impulsora del agua, una manguera y un pitón para regular el tipo de chorro.

 

El subdirector del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Mayor Baltasar Solano, agradeció al mandatario los implementos recibidos, asegurando que los mismos permitirán una respuesta más eficaz y eficiente a las demandas de la población.

 

“A nombre del personal del cuerpo de Bomberos darle las gracias por fortalecer las capacidades de respuesta de nuestra institución a través de estos equipos que son para extinguir incendios forestales en maleza y estructurales”, dijo.

 

Agregó que “estos kit son muy versátiles y novedosos porque nos sirven para poder incorporarlos en un vehículo y llegar lo más cerca que se pueda a los terrenos”, donde se suceda una emergencia.

 

Ilobasco (Cabañas), 16 de abril de 2016.