Print Friendly

El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén benefició este sábado a 260 salvadoreños con la entrega de escrituras de propiedad y certificados de contribución para mejoras de vivienda a familias que residen en el occidente del país.

El mandatario, en compañía del presidente de FONAVIPO, Rony Huezo, y el  director del CNR, Rogelio Canales, entregó de forma simbólica una escritura de propiedad a don Rogelio Agustín Latín, un sexagenario de la comunidad Joya de Cerén, de Izalco, quien vivió  la mitad de su vida en un limbo jurídico por la falta de este documento.

Al igual que don Rogelio, otras 59 familias de comunidades de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán recibieron su escritura de propiedad en el marco del programa Gobernando con la Gente, que se realizó en la ciudad de Sonsonate.

Estas familias son beneficiadas en virtud del Decreto Legislativo No. 344, que contiene la Ley especial para la legalización de los antiguos derechos de vías declarados en desuso y desafectados como de uso público, los cuales pueden ser transferidos en propiedad a las familias de escasos recursos económicos que los habitan.

También se entregó de forma simbólica un Certificado de Contribución para la construcción de vivienda por $3,100.95 a Alex Alonso Hernandez, de la Comunidad El Carrizal de Salcoatitán, Sonsonate.

Otras dos familias de la zona también recibieron ayuda económica como parte de la realización de del Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente en esta ciudad del occidente salvadoreño,  sumando un total de subsidio entregado de $8,295.03.

FONAVIPO al cierre del 2015 ha beneficiado a  3,877 familias, un poco más de 15.000 salvadoreños, con una inversión de $10.27 millones en sus diferentes programas.

Se otorgó 1,734 créditos a familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, 521 familias fueron favorecidas con contribución en dinero o especie con una inversión de $ 2.20 millones, con el desarrollo de proyectos de reconstrucción se benefició a 291 familias.

De igual forma 871 familias más fueron favorecidas con procesos de legalización de sus propiedades y 460 familias más adquirieron vivienda nueva en nuestros proyectos habitacionales.

 

Sonsonate, 19 de diciembre 2015.