Print Friendly, PDF & Email
  • Este importante reconocimiento se entrega a los miembros de la PNC que han sido ejemplo en el cumplimiento de su deber, y protagonizado acciones heroicas en beneficio de garantizar la seguridad.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó esta mañana la Orden del Mérito Policial a un grupo de destacados miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), como un reconocimiento de toda la sociedad al esfuerzo de los agentes por garantizar la seguridad ciudadana y cumplir con honor el deber de combatir a la delincuencia y a los grupos criminales.

 

En su mensaje, el gobernante manifestó que la PNC, surgida como fruto de los Acuerdos de Paz, “se ha consolidado con los años como una institución símbolo de una nueva etapa de democracia y respeto a los derechos humanos en El Salvador”.

 

“Reconocemos hoy, junto a la ciudadanía, el gran aporte de nuestros agentes policiales al país, y honramos su labor y su dedicación profesional en defensa de la ley y la seguridad ciudadana”, dijo.

 

Aseguró que en su gobierno se ha  tratado con firmeza el tema de la seguridad y la convivencia, y la PNC ha demostrado ser un baluarte imprescindible y con responsabilidad en la defensa de la seguridad pública y el combate contra el crimen.

 

Ante ataques perpetrados contra agentes policiales, manifestó que el gobierno “no se cruza de brazos” y se han reforzado las medidas para proteger la vida e integridad de los elementos policiales y desarticular a los grupos delincuenciales.

 

Durante la ceremonia se entregó además la Cruz de Oro a los familiares de mujeres y hombres policías que murieron en el cumplimiento de su deber, como un homenaje póstumo a estos héroes y heroínas que lucharon contra la criminalidad y por la defensa de la paz y la tranquilidad ciudadana.

 

“Por nuestros héroes vamos a continuar luchando, llevaremos ante la ley a todos los grupos delincuenciales y fortaleceremos la paz social en cada comunidad de nuestro país”, dijo el gobernante.

 

En su mensaje, destacó además los logros obtenidos a través de la ejecución del Plan El Salvador Seguro, y aseguró que en el centro de esta gran estrategia está la Policía Nacional Civil, por lo cual se ha fortalecido el trabajo del policía con importantes inversiones en logística y tecnología para que puedan combatir el delito de manera más eficiente.

 

Manifestó que se ha  impulsado un modelo de prevención y cohesión social que resalta la figura policial dentro de los liderazgos locales.

 

“El policía es hoy un articulador del trabajo que realizan los actores comunitarios en favor de la convivencia. A veintiséis años de fundada, la Policía Nacional Civil sobresale como una de las instituciones con mayor madurez, profesionalismo y compromiso con los grandes ideales de justicia, paz y desarrollo del pueblo salvadoreño”, destacó el jefe de Estado.

 

San Salvador, 13 de agosto de 2018.