Print Friendly
  • El gobernante ofreció todo su respaldo a la delegación que participará en la gesta que se desarrollará en Sao Paulo, Brasil, y los alentó a representar al país con coraje y valor.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén hizo entrega del pabellón nacional a los 24 atletas que representarán a El Salvador en los IV Juegos Juveniles Parapanamericanos 2017, a desarrollarse en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) del 16 al 26 de marzo, en una ceremonia en la que destacó el total apoyo que la delegación y el deporte paralímpico ha recibido del Gobierno.

 

“Reciban en nombre del pueblo salvadoreño los mejores deseos de triunfos en estas competencias panamericanas”, expresó el Presidente a la delegación tras el acto de entrega, realizado en Casa Presidencial.

 

“Su participación en los Cuartos Juegos Sao Paulo 2017 es un claro símbolo de superación, unidad y esperanza de nuestra nación”, añadió.

 

En total, la delegación que participará en la gesta deportiva está conformada por 40 personas, entre atletas, entrenadores y guías. Será la primera ocasión en la que El Salvador participará en esta competición que reúne a deportistas paralímpicos entre los 12 y 21 años de edad.

 

Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), hizo énfasis en el apoyo que por instrucción del jefe de Estado salvadoreño se ha brindado a esta delegación y al deporte paralímpico en general.

 

“Esta es una nueva generación de jóvenes en el deporte paralímpico salvadoreño que se preparan para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, desde ya hemos iniciado esta ruta y junto a ustedes, jóvenes, compartimos ese sueño”, indicó el funcionario.

 

El gobernante hizo énfasis en esta apuesta para posicionar en lo alto a El Salvador en las gestas paralímpicas, contribuyendo además al desarrollo pleno de las personas con discapacidad.

 

“Hemos destinado 345 mil dólares para el desarrollo del deporte inclusivo a través del Comité Paralímpico de El Salvador y de las asociaciones deportivas para personas con discapacidad”, dijo el Presidente, quien destacó como producto de estos esfuerzos la participación de 460 niños, niñas y jóvenes con discapacidad en los juegos estudiantiles nacionales en 2016, de los cuales 65 participaron en los Juegos CODICADER en Nicaragua.

 

Fernando Javier Fuentes, atleta de la delegación que viajará a Sao Paulo, agradeció en nombre de sus compañeros y compañeras el apoyo brindado por el Presidente.

 

“Nuestra posibilidad va más allá de representar a El Salvador competitivamente, pues no enorgullece llevar el azul y blanco. Para nosotros significa ser embajadores de todos los salvadoreños”, indicó el atleta.

 

“El Salvador es un país de gente que nunca se rinde. Ustedes representan muy bien esa cualidad de nuestro pueblo”, concluyó el Presidente.

 

San Salvador, 9 de marzo de 2017.