Print Friendly, PDF & Email
  • En su discurso en Casa Abierta también elogió a la doctora María Isabel Rodríguez y a la directora de FOSALUD, Verónica Villalta, por recibir recientemente reconocimientos internacionales.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, exaltó hoy el avance del programa Ciudad Mujer, que ha permitido el empoderamiento de las mujeres en El Salvador, fomentar la igualdad y luchar por erradicar la violencia de género.

 

Al expresar un caluroso saludo a las mujeres en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el estadista dijo que la población siente suyo el programa Ciudad Mujer.

 

“Ha ayudado a empoderar a las mujeres, a luchar por la igualdad de las mujeres y a luchar también porque termine la violencia contra la mujer”, expresó respecto a este programa que a través de sus seis sedes ha atendido a más de 1,7 millones de usuarias.

 

En este marco, el gobernante también felicitó a la doctora María Isabel Rodríguez, asesora presidencial en asuntos de salud y educación, quien ayer recibió en España el título y medalla de Académica Correspondiente Extranjera de la Real Academia Nacional de Medicina de España.

 

Además, saludó a la directora de FOSALUD, Verónica Villalta, quien en Sudáfrica recibió el premio MPOWER por legislación de aire libre de humo de tabaco, conferida por la Bloomberg Philanthropies a la lucha mundial contra el tabaco.

 

San Salvador, 10 de marzo de 2018.