Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó hoy que durante su participación la próxima semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, planteará ante los líderes del mundo el compromiso del país con la paz, la garantía de los derechos humanos, la lucha para eliminar la exclusión social y la importancia de enfrentar el cambio climático.

“Voy a participar en la Asamblea General como Presidente del país para plantear todo el camino de futuro que tenemos, nuestro compromiso con la paz, nuestro compromiso por garantizar el desarrollo de los derechos humanos y además también pensar en una nueva agenda post 2015; dijo en su programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en la colonia La Cima.

Agregó que otros temas importantes en su disertación ante las Naciones Unidas serán los nuevos problemas que enfrentamos como humanidad, en referencia a la migración, la seguridad y el cambio climático, que está afectando la vida del planeta.

Sobre este último tema, el jefe de Estado dijo que también se desarrollará en Nueva York la Cumbre sobre el Clima, donde participará la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.

“Esa cumbre es importantísima porque se van a discutir cuáles son las causas y quiénes generan esta situación adversa que nos está provocando el cambio climático”, dijo el gobernante.

Consideró que es necesario el compromiso de aquellos países causantes del cambio climático de cooperar con las naciones que están sufriendo las consecuencias del problema.

La intervención del Presidente de la República ante la Asamblea General de la ONU está programada para el viernes 26 de septiembre.

San Salvador, 20 de septiembre de 2014.