Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió hoy con los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa con quienes abordó la estrategia impulsada por el gobierno para poner freno al incremento de crímenes.

 

Al encuentro asistieron los diputados Antonio Almendáriz, Rodrigo Ávila, Misael Mejía, Manuel Cabrera, Mauricio Vargas, Margarita López, Roger Blandino, Guillermo Gallegos.

 

Por su parte, el mandatario estuvo acompañado por la comisión especial que trabaja el diseño de una serie de medidas especiales contra la criminalidad, la cual es dirigida por el vicepresidente Oscar Ortiz.

 

“El presidente les puso de manifiesto cuáles son sus políticas en materia de seguridad y las medidas extraordinarias que está valorando implementar” contra la criminalidad, aseguró el secretario de comunicaciones Eugenio Chicas, quien forma parte del equipo delegado por el mandatario y participó en este encuentro.

 

“Observamos un buen espíritu de unidad en torno a este tema, que es un tema de país, por lo tanto tenemos la expectativa que cuando la Asamblea Legislativa vuelva a sus funciones, inmediatamente después de la vacación, tendrá a bien estudiar, analizar y aprobar eventualmente las propuesta que va a presentar el presidente”, añadió.

 

Aseguró que este encuentro es producto de la política del presidente Sánchez Cerén de trabajar en forma coordinada con los demás órganos del Estado.

 

El gobernante ha anunciado que las medidas especiales se circunscriben a tres áreas principales: el descongestionamiento y control total de los centros penales, el despliegue de más soldados y policías y las declaratorias de emergencias focalizadas.

San Salvador, 17 de marzo de 2016