Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén se pronunció hoy en contra de los ataques armados suscitados en regiones del mundo, como la Franja de Gaza, e hizo un llamado a la comunidad internacional a cerrar filas para que a través de las instancias de Naciones Unidas se logren acuerdos para poner fin a estos conflictos.

“Observamos con preocupación una serie de conflictos y  amenazas a la paz y seguridad internacional. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas, particularmente de niñas y niños por ataques indiscriminados en la zona de Gaza”, dijo el mandatario en su intervención en la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York.

Sobre este conflicto, el jefe de Estado salvadoreño aplaudió los esfuerzos del Plan de Paz presentado por Egipto y exhortó a las partes involucradas a “esforzarse por garantizar una paz firme y duradera que logre la coexistencia de dos Estados: Israel y Palestina con fronteras seguras”.

En su intervención en esta importante reunión de la ONU, expresó también su preocupación por las recientes ofensivas y violaciones a los derechos humanos del autodenominado Estado Islámico en contra de la población civil e indefensa.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional a cerrar filas en el marco de las instancias de Naciones Unidas para poner fin a esos brutales hechos. Solo una acción coordinada de nuestro sistema multilateral podrá conseguir los resultados que todos esperamos”, afirmó el mandatario salvadoreño en este foro mundial.

“Solo una acción coordinada de nuestro sistema multilateral podrá conseguir los resultados que todos esperamos. Todos los ciudadanos del mundo debemos convertirnos en artesanos de la paz”, dijo el mandatario, en alusión a las palabras del papa Juan Pablo II durante una visita a El Salvador.

Además, reiteró el compromiso del país por promover la paz: “Siendo beneficiarios del apoyo de Naciones Unidas en nuestro proceso de paz histórico, El Salvador no puede más que continuar fortaleciendo su compromiso de apoyo a las operaciones de mantenimiento de la paz en el mundo”, dijo.

Nueva York (EE.UU.), 26 de septiembre de 2014.