Print Friendly

 

  • El fondo fue reintegrado ayer 27 de noviembre a la Tesorería del Estado, según informó el ministro Carlos Cáceres.  

El presidente Salvador Sánchez Cerén expresó hoy su reconocimiento al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por hacer efectivo el reintegro de $1.870.000, recurso que no fue utilizado en la realización de las elecciones de marzo pasado.

“Felicitamos al @tse_elsalvador por reintegrar al Ministerio Hacienda un millón 870 mil dólares. Liquidación 2015”, publicó el gobernante en Twitter, luego de ser informado por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, sobre el reingreso de los fondos.

El jefe de Estado reconoce la labor del organismo electoral de procurar un ahorro de recursos, hecho que está en consonancia con la política de austeridad que impulsa todo el órgano Ejecutivo.

Solo la Presidencia de la República ahorró $41.5 millones el año pasado en bienes y servicios, según consta en un informe del Ministerio de Hacienda.

El ministro Cáceres explicó al jefe de Estado que esta es la primera vez que el TSE reintegra fondos sobrantes producto de los procesos electorales.

En las elecciones de marzo de 2015 las salvadoreñas y salvadoreños elegimos a diputadas y diputados para el PARLACEN y la Asamblea Legislativa, así como a alcaldes y sus concejos para los 262 municipios del país.

San Salvador, 27 de noviembre de 2015.