Print Friendly, PDF & Email
  • El pueblo salvadoreño se volcará a las urnas el próximo 4 de marzo para elegir a sus gobernantes locales y a la nueva Asamblea Legislativa.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó hoy la transparencia e independencia con la que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dirigido la organización de los comicios del próximo 4 de marzo, en el que el pueblo salvadoreño elegirá a alcaldes y diputados para el periodo 2018-2021.

 

En un mensaje transmitido a la nación por cadena nacional, el mandatario resaltó que los Acuerdos de Paz, firmados en 1992, abrieron el camino para la construcción de la democracia en el país, con la participación del pueblo como principal protagonista de los cambios.

 

Manifestó también que uno de los más grandes legados de los Acuerdos de Paz es la creación de una institución moderna y profesional, como es el TSE, para llevar a cabo elecciones legítimas y con pleno respeto a la voluntad de la ciudadana.

 

“Mi reconocimiento a todo el personal del Tribunal Supremo Electoral que ha trabajado con empeño en la preparación de estos comicios, y a los ciudadanos que resultaron elegidos como miembros de la Juntas Receptoras de Votos”, dijo el mandatario.

 

Para el jefe de Estado, la diversidad de ideas y la libertad que han tenido todas las fuerzas políticas para presentar sus propuestas son la muestra más clara de cuánto han crecido la democracia, la pluralidad de pensamientos y la convivencia en El Salvador.

 

Asimismo, agradeció a los integrantes de los organismos internacionales y las misiones de observadores por “su valiosa contribución al desarrollo exitoso del proceso electoral”.

 

“Los salvadoreños y salvadoreñas debemos estar convencidos de que votar es un acto responsable y comprometido con el país, con las comunidades y las familias”, dijo.

 

En su mensaje el jefe de Estado destacó también la “decisiva participación” de la juventud salvadoreña, que con “su entusiasmo y alegría ha inyectado vitalidad, fortaleciendo el debate y derrotado la apatía en este proceso electoral”.

 

 

San Salvador, 2 de marzo de 2018.