Print Friendly, PDF & Email
  • El gobernante expresó su júbilo ante la noticia de la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, un hecho que será histórico para la nación salvadoreña.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, manifestó su alegría por el anuncio hecho este miércoles por el Vaticano sobre la canonización del beato salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, luego que el Papa Francisco firmara un decreto en el que confirma un milagro atribuido por intercesión del obispo mártir.

 

“Me uno a la alegría del pueblo salvadoreño ante el anuncio del Vaticano sobre la aprobación del decreto que hará posible la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, aseguró el jefe de Estado en el municipio de San Pablo Tacachico, donde este martes ha dado inicio a las obras de rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas.

 

“Felicito a la Iglesia Católica salvadoreña por este suceso histórico que reconoce a nivel mundial la entrega y sacrificio del beato Romero”, añadió el estadista.

 

También agradeció al Papa Francisco por la aprobación de este decreto y “por el especial interés que ha manifestado hacia la figura y la obra del mártir salvadoreño”.

 

“Mi gobierno se compromete a seguir trabajando bajo la guía de Monseñor Romero. Su compromiso por la paz y la justicia social hoy más que nunca continúa vigente”, subrayó el Presidente.

 

San Pablo Tacachico (La Libertad), 7 de marzo de 2018.