Print Friendly
  • El gobernante informó que dentro de los puntos abordados con el partido ARENA en el diálogo por la situación fiscal destaca la búsqueda de un acuerdo para heredar finanzas públicas sanas al próximo gobierno.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró que su administración ha incluido en el diálogo fiscal con el partido ARENA y las demás fuerzas políticas un acuerdo para garantizar heredar una situación financiera estable al gobierno que asumirá funciones en el período 2019-2024.

 

“Estamos trabajando con todos los partidos políticos y con el partido ARENA la búsqueda de la aprobación del presupuesto 2018 y un acuerdo de transición del próximo gobierno”, indicó el dignatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio del Puerto  de La Libertad.

 

“El próximo gobierno, a partir del 2019, tiene que refinanciar alrededor de 1,100 millones de dólares [de deuda]. Por ello en mi gobierno, siguiendo su política de  diálogo y entendimiento, hemos abierto esta mesa, este diálogo, esta búsqueda de acuerdo y de entendimiento”, señaló.

 

“Nosotros esperamos que los partidos políticos pongan su interés en el país, que piensen en el país y no en los intereses particulares de cada partido y en sus aspiraciones electorales. El país necesita que se ponga en el centro el interés del desarrollo nacional”, añadió.

 

 

Puerto de La Libertad (La Libertad), 11 de noviembre de 2017.