Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cercén hizo hoy un llamado a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa, en especial a los del partido ARENA, para que ratifiquen con prontitud un préstamo de $100 millones que, por medio del Banco de Desarrollo de El Salvador, beneficiará principalmente a micros, pequeños y medianos empresarios.

“Nosotros esperamos que se haga justicia y que los diputados puedan concederle al país y a los pequeños, a los microempresarios, la oportunidad”, dijo el presidente durante el programa Casa Abierta, que este día reunió a personas beneficiadas por el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA) y BANDESAL.

Informó que esta semana ha conversado con los jefes de fracción, a quienes en su calidad de Presidente de la República les pidió la ratificación del crédito.

“Ese dinero no es para el gobierno, sino que BANDESAL se lo va dar al sistema financiero, de ahí pueden fortalecer a FOSOFAMILIA, se puede fortalecer a otros sectores porque es un fondo más dedicado a la micro y mediana y pequeña empresa”, explicó el gobernante.

Afirmó, en este contexto, que “el partido ARENA no vota porque dice que eso es para beneficiar el gobierno, porque ellos están en una lógica de volver al país ingobernable”.

“Yo les digo: esto no va para el gobierno, esto va para el sector privado, para el sector financiero, para apoyar a la micro, mediana y pequeña empresa”, reiteró el jefe de Gobierno.

“Esperamos tener esa buena noticia y espero que ustedes también tengan esa buena noticia de que se aprueban esos 100 millones de dólares para BANDESAL esta próxima semana y podamos tener mayor capacidad de despegar en estas oportunidades económicas que se presentan este año de un mayor crecimiento”, dijo el gobernante salvadoreño.

El presidente también agradeció a los diputados y diputadas que apoyaron con su voto la aprobación de los $900 millones en LETES, recursos que servirán, además del pago de deuda soberana, para “tener oportunidades de incentivar el sector productivo en el país, fortalecer la educación, fortalecer la salud, fortalecer la seguridad”.

San Salvador, 25 de abril de 2015.