Print Friendly
  • El Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente tuvieron como sede el parque Rafael Campo, de la ciudad de Sonsonate.

El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy kits con insumos que permitirán crear espacios de convivencia en los territorios, como parte del proyecto de fortalecimiento de centros juveniles y espacios comunitarios de las regiones central, occidental y oriental de El Salvador impulsado bajo el  Programa Comunidades Solidarias (FOCAP).

 

Cada kit -valorado en $1,000- consta de palas, azadones, carretilla, escaleras, materiales deportivos (como trofeos y medallas), azúcar, café, dulces, piñatas, papelería y materiales para pintar murales, como pintura, brochas, pinceles, entre otros.

 

Con este programa, creado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), se beneficia a Consejos Municipales de Prevención de la Violencia (CMPV),  gobiernos locales,  organizaciones juveniles, así como a niñas y niños de los diferentes territorios del país.

 

El objetivo principal del FOCAP es implementar la Política Nacional de Juventud con énfasis en la prevención social de la violencia, promoviendo para ello la participación juvenil en siete centros y 29  comunidades, ubicados en 20 municipios de los departamentos de San Salvador, Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, La Libertad, San Vicente, Usulután y La Paz.

 

La entrega de los kits se hizo efectiva durante la realización del programa Gobernando con la Gente y del Festival para el Buen Vivir, que tuvo lugar en el parque central de Sonsonate.

 

Sandra Yesenia Lue Mestizo, secretaria de la junta directiva de una de la comunidades beneficiadas, agradeció al jefe de Estado por “fomentar, impulsar y fortalecer” programas como FOCAP, que generan cambios favorables en el país.

 

Por su parte, la directora del INJUVE, Yeimi Muñoz, informó que bajo este programa la institución ha invertido durante 2015 $1,3 millones para el tema de prevención de la violencia,  y en esta semana se han entregado $50 mil  en materiales deportivos y lúdicos para lograr el empoderamiento de las comunidades y la participación activa de la juventud.

 

Sonsonate, 19 de diciembre  de 2015.