Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó hoy a un grupo de funcionarios que se desempeñarán como representantes de diversas asociaciones ante el Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), así como en el  Consejo Consultivo de la Defensoría del Consumidor, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y la Comisión de Ética Gubernamental de la Presidencia de la República.

Para el CONAIPD se juramentaron a María Olga Serrano de Cavaliere como titular por las Asociaciones de Personas con Discapacidad Física, y como suplente a Israel Antonio Quintanilla, mientras que para las asociaciones de personas con discapacidad auditiva fueron nombrados Cecilia Isabel Elías Rodríguez como titular y Plinio Castillo Guevara como suplente.

Las asociaciones de personas con discapacidad visual tendrán como titular a Juan Antonio Monge Cerón y como suplente a Julio César Canizales, y las asociaciones de personas con discapacidad mental tendrán a María del Carmen Herrera Cortez y a Myrna Soledad Rojas Valle como titular y suplente, respectivamente.

Por su parte, Sara Magdalena Bonilla Gutiérrez y Vicente Vásquez Basilio, se desempeñarán como titular y suplente de las asociaciones de personas con discapacidad intelectual, mientras que Wendy Silvana González de Orellana y Tomás Antonio Orellana López fungirán como titular y suplente en las asociaciones de padres, madres y/o familiares de niñez con discapacidad en cualquiera de sus tipos.

Para las fundaciones cuyo objeto de trabajo es la discapacidad o atención de las personas con discapacidad en cualquiera de sus tipos, incluyendo la rehabilitación, se juramentó a Isabel de Jesús Martínez como titular y a José Vicente Escobar como suplente.

Asimismo, para el Consejo Consultivo de la Defensoría del Consumidor se juramentó a Miguel Ángel Rodríguez Arias y a Xiomara Beatriz Hernández Arévalo como propietario y suplente, respectivamente, en representación de la Universidad de El Salvador y de las universidades acreditadas del país.

Representando a la gremial de la empresa privada, se nombró como propietaria a Deysi Lorena Cruz de Amaya, mientras que como representante de las Asociaciones de Consumidores debidamente acreditadas se juramentó a Irma Yolanda Nuñez Mancía como propietario y a óscar Alberto Alfaro Santos como suplente.

Durante el evento, tomaron protesta además los propietarios y suplentes para el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), fungiendo Ángela Lorena Duque Rodríguez y José Enrique Burgos Martínez como propietario y suplente en representación de las universidades acreditadas en el país, mientras que representando a las gremiales de la empresa privada, se nombraron a Carmen Aída Hernández de Meardi y a Nicolás Rigoberto Monge López como propietarios y a José Mauricio Méndez Roque como suplente.

Asimismo, para la Comisión de Ética Gubernamental de la Presidencia de la República se juramentó a Jorge Ernesto Martínez Ramos como propietario y a Mario Soriano García como suplente.

La juramentación de los nuevos funcionarios se realizó en el Salón de Honor de Casa Presidencial.