Print Friendly
  • Será integrado por sectores y personalidades de organizaciones sociales, academia, empresa privada, entre otros, al igual que los consejos que ya trabajan en los temas de seguridad y educación.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, presentará mañana martes 1 de marzo el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV), conformado por diversos sectores de la sociedad salvadoreña. Desde nuevo espacio de diálogo nacional, se construirán propuestas de acción para transitar a una economía y una sociedad resilientes, disminuir y revertir la degradación ambiental, así como alcanzar más altos niveles de prevención de desastres ambientales y mejor adaptación a los efectos del cambio climático.

La presentación del CONASAV inicia una etapa de construcción de propuestas que implicará un trabajo desde distintas áreas temáticas: cambio climático, seguridad hídrica, ordenamiento ambiental, riesgo, economía verde, saneamiento, ecosistemas y paisajes.

Gobierno, partidos políticos, academia, centros de pensamiento e investigación, empresas privadas, municipalidades, organizaciones no gubernamentales, iglesias y personas con capacidad y experiencia en el área de sustentabilidad y vulnerabilidad ambiental son sectores invitados a integrar el CONASAV. Además, esta iniciativa contará con el acompañamiento de organismos internacionales y cooperantes.

Dentro de las iniciativas concretas que serán abordadas por el consejo figuran el Plan Nacional Hídrico, el Plan Nacional de Cambio Climático y el cumplimiento de la Convención del Cambio Climático; así como el manejo integral de residuos sólidos y peligrosos, entre otros.

La ceremonia, a la que ha sido convocada la prensa nacional, tendrá lugar a las 10.00 a.m. en el salón de honor Óscar Arnulfo Romero de Casa Presidencial.

San Salvador, 29 de febrero de 2016.