Print Friendly
  • El gobernante aseguró que la represión no es el camino para resolver el problema de inseguridad en el país, sino que es importante invertir en programas de prevención que den oportunidades de desarrollo a la juventud.

Invertir en programas de prevención de violencia es clave para el éxito en la ejecución del Plan El Salvador Seguro, manifestó esta mañana el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en  Nuevo Cuscatlán, (La Libertad), uno de los municipios modelos por sus bajos niveles de violencia.

 

En este sentido, el estadista hizo un llamado a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa para que los fondos obtenidos a través de la contribución especial a los servicios de telecomunicación, no se centren únicamente en el trabajo de represión.

 

“Estos diputados, que ya saben quiénes son, quieren regresar a la mano dura, a invertir solo en la policía y el ejército y aplicar la represión, eso no puede ser en El Salvador, eso llevará al país a una mayor conflictividad social”, dijo el gobernante.

 

Aseguró que la prevención es uno de los componentes claves del Plan El Salvador Seguro, creado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, así como la readaptación y reinserción, por lo que los esfuerzos deben centrarse también en generar espacios para que la juventud pueda encontrar oportunidades de desarrollo.

 

“Ellos (El Consejo) han señalado esta estrategia, le han dado un rol importante al tema de la prevención, readaptación y reinserción, al tema de protección de las víctimas de las personas afectadas por esta violencia, les pido a estos señores diputados que aprueben lo más pronto posible esos recursos, para que sigamos desarrollando este plan de forma exitosa en el país”, dijo el Presidente.

 

“Creemos que hay que invertir en la prevención; prevención es jóvenes, niños y niñas, es una mayor educación, son espacios para la familia, espacios recreativos”, agregó.

 

Nuevo Cuscatlán (La Libertad ), 28 de enero de 2017.