Print Friendly
  • El gobernante dijo que se seguirá trabajando para que lo más pronto posible se pueda concretar un acuerdo y que 2017 inicie con un aumento justo al salario mínimo.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llamó hoy a la gremial empresarial ANEP a que deponga sus intereses y pueda concretarse un acuerdo para realizar un aumento justo al salario mínimo.

 

El gobernante recordó que esta semana se logró elegir una nueva representación de los trabajadores y los empleadores al interior del Consejo Nacional del Salario Mínimo, sin embargo la representación empresarial no fue juramentada y la ANEP expresó que la elección era ilegal.

 

“Ha sido un proceso apegado a ley, se ha cumplido todo lo que establece la ley, pero el problema de fondo es que no se quiere arribar a un salario justo, adecuado para los trabajadores”, dijo el Presidente durante Gobernando con la Gente, celebrado hoy en El Paisnal.

 

Llamó también a los trabajadores a que se expresen sobre la necesidad de hacer un aumento justo al salario mínimo, pues este dinamiza el mercado y ayuda a que las familias tengan un mejor nivel de vida.

 

El jefe de Estado dijo que “siempre se ha encontrado una oposición” del sector empresarial para hacer un incremento adecuado.

 

Pidió a la ANEP que recapacite sobre su postura, que deje de lado sus intereses, para que los trabajadores puedan empezar 2017 con un aumento justo al salario mínimo.

 

El mandatario destacó que en 2016 las empresas salvadoreñas tendrán ganancias por el orden de los $15 mil millones, 624 millones más que el año pasado.

 

El gobierno propone aumentar a $300 el salario en la zona urbana y $250 en la rural.

 

El Paisnal (San Salvador), 10 de diciembre de 2016.

Festival para el buen vivir y Gobernando con la gente-El Paisnal.