Print Friendly
  • El estadista sostuvo en su discurso del segundo año de gobierno que la reforma de  pensiones es uno de los problemas de país cuya solución no puede esperar más.

El presidente Salvador Sánchez Cerén hizo un llamado a las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa a que aprueben la propuesta de reforma al sistema de pensiones, una de las necesidades más urgentes que tiene el país.

 

“Es también nuestra responsabilidad buscar soluciones a graves problemas heredados y cuya solución no puede esperar más tiempo”, sostuvo el mandatario en su discurso en la Asamblea Legislativa en ocasión de conmemorarse su segundo año de gobierno.

 

“Uno de ellos, y perdonen que insista, es el actual sistema de pensiones, un modelo impuesto, que afecta las finanzas del Estado y no cumple con las promesas de mejorar la rentabilidad y ampliar la cobertura”, añadió.

 

Destacó que, congruente con la necesidad, su gobierno ha presentado un proyecto de reforma, el cual, dijo, busca asegurar los recursos para el pago de pensiones mínimas de manera vitalicia y mayor equidad entre mujeres y hombres.

 

“Esta reforma mejorará la rentabilidad de los fondos de pensiones, ampliará la cobertura del sistema y le dará sostenibilidad financiera”, afirmó el jefe de Gobierno.

 

“Trabajemos juntos por el interés del país y aprobemos la reforma de pensiones por el bien de los jubilados y por el bien de El Salvador”, expresó el estadista durante su discurso.