Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cercén realizó hoy en San Marcos el programa Gobernando con la Gente, en el que llamó a la población a participar activamente en la solución de los problemas del país a partir de la nueva forma de gobernar que está impulsando su administración.

 

“Como gobierno nos hemos propuesto hacer una nueva forma de gobernar directamente con la participación de la ciudadanía. La democracia no se expresa simplemente por el hecho de ir a depositar el voto”, dijo el mandatario durante el programa con las comunidades de este municipio del sur de San Salvador.

Agregó que “la democracia de un pueblo se desarrolla, madura, cuando ese pueblo se decide a participar, cuando ese pueblo se vuelve el acto de las transformaciones y de los cambios”.

 

“En esta nueva forma de gobernar, este programa Gobernando con la Gente, quiere formar una nueva cultura en la sociedad salvadoreña, no la cultura de esperar, sino la cultura de ser actor decisivo de los cambios de este país. Hasta que este pueblo se decida a participar vamos a terminar con las desigualdades”, dijo el presidente.

 

En el programa el mandatario también felicitó a la población de San Marcos por el próximo inicio de sus fiestas patronales: “Sé que están en el inicio de sus fiestas patronales, fuerte aplauso para todos ustedes, disfrútenla, son fiestas en honor a San Marcos Evangelista, a quien pedimos también derrame bendiciones sobre el pueblo de San Marcos y le dé prosperidad y le dé tranquilidad y le dé felicidad a las familias”, expresó el mandatario.

“Aprovechen estas festividades para compartir, para vivir en armonía, son espacios que necesitamos, la vida es tan agitada que no nos queda tiempo de compartir, de convivir con el vecino, aún con la misma familia”, expresó, al tiempo que enfatizó la importancia del Festival para el Buen Vivir que beneficio con consultas médicas y servicios del gobierno a la población de este municipio.

“El Festival para el Buen Vivir lo que busca es llevar los servicios del gobierno a la comunidad para que conozcan ustedes cómo hay que hacer el trámite para resolver un crédito de vivienda, para resolver cualquier problema que tiene la comunidad con el agua, cuál es el trámite para acceder a créditos, los pequeños y los micro empresarios, cuáles son los beneficios que presta Ciudad Mujer”, explicó el presidente.

 

Este esfuerzo que impulsa la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, también busca “demostrarles a ustedes que sí nos unimos, que si las familias se juntan, que si la comunidad se junta, no hay espacio para la violencia”.

 

“Ustedes ven este día que se han encontrado con muchas personas amigas, muchas familias, que nunca las han visto. Me decía en un municipio un joven, yo lo que le agradezco a este programa, me dijo, es que por primera vez tengo la oportunidad de convivir y de compartir con los jóvenes de mi comunidad”, dijo desde San Marcos el Presidente de la República.

 

 

San Salvador, 18 de abril de 2015.