Print Friendly
  • El gobernante aseguró que el país atraviesa problemas que solo pueden ser resueltos con el trabajo de todos los sectores de la sociedad

El Presidente Salvador Sánchez Cerén hizo un llamado al partido ARENA para que regrese a las mesas de diálogo que el gobierno instaló para abordar temas prioritarios de la nación, como la situación fiscal, la reforma de pensiones, el crecimiento económico y el impulso al café.

“[ARENA] tiene que regresar a la mesa de diálogo, no es posible que se haya retirado (…) tiene que estar en esa mesa de diálogo, tienen que estar para que con todas las fuerzas podamos resolver los problemas del país”, dijo el estadista durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

Subrayó que uno de los temas prioritarios que precisa del consenso con ARENA es la reforma al sistema de pensiones, puesto que la deuda previsional es insostenible y la misma abona al déficit que experimentan las finanzas públicas.

“Estamos en un momento oportuno para hacer los cambios en el sistema de pensiones que nos permitan darle sostenibilidad”, dijo.

“Esa reforma tenemos que trabajarla urgentemente, yo le pido a los empresarios, a todos los partidos políticos, que trabajemos lo más pronto posible para solucionar ese problema”, añadió.

Destacó que la historia del país, y en particular el capítulo referido a los Acuerdos de Paz, firmados hace 25 años, han demostrado que en El Salvador las soluciones pueden encontrarse dialogando, por lo que reiteró la voluntad del gobierno para buscar consensos, como se han venido construyendo en los distintos consejos que ha convocado.

“Esos espacios han dado resultado y ahora creemos que la reforma del sistema de pensiones la podemos resolver actuando todos para garantizar ese beneficio”, indicó el Presidente.

Nuevo Cuscatlán (La Libertad), 28 de enero de 2017.