Presidente Nayib Bukele se mantiene como el mandatario mejor evaluado y con mayor imagen positiva  de América Latina

Presidente Nayib Bukele se mantiene como el mandatario mejor evaluado y con mayor imagen positiva  de América Latina

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, nuevamente se posiciona como el mandatario con la mejor evaluación en América Latina y mantiene su nivel de aprobación e imagen presidencial con los estándares de excelencia, con el 92% de calificación por su población, según certifica Directorio Legislativo, una organización apartidaria e independiente que promueve el fortalecimiento de los sistemas democráticos en la región.

Según el directorio, con sedes en Washington y Buenos Aires, el fortalecimiento de la gestión del mandatario salvadoreño ha crecido con el paso de los últimos meses, por el buen desempeño en su trabajo. Además, su aprobación creció por el combate a la pandemia del COVID-19 y en la labor misma de la post pandemia.

Las acciones del Gobierno del Presidente Bukele han sido fundamentales para mantener los niveles de contagios bajos y la prevención más efectiva, destacando entre los mejores del mundo. Incluso, expertos internacionales han sugerido que El Salvador elabore un manual para la OMS.

La última evaluación de Directorio Legislativo en la región, posicionaba de igual forma al Presidente Bukele como el mejor evaluado con 84% de preferencia en la encuesta, esto, en los meses de julio y agosto pasados. Sin embargo, en los recientes meses de septiembre y octubre, la calificación del Presidente se elevó en un 8% más, llegando al 92% de imagen positiva y 20 puntos arriba del mandatario en el segundo lugar en ranking.

Según las conclusiones de la casa evaluadora, en estos meses los liderazgos regionales atraviesan momentos a la baja en la percepción y aceptación de su población, sin embargo, en el país el apoyo y confianza de los salvadoreños a su Presidente sigue creciendo, como excelente respuesta al liderazgo y trabajo incansable desde el Ejecutivo, a pesar de los obstáculos que le ha puesto la oposición legislativa.

El 92% en la evaluación del presidente Nayib Bukele es seguida de forma distante por los mandatarios de República Dominicana con 72%, Uruguay 58%, México 54% y Argentina 49%, esto dentro de los primero cinco países con mejor evaluación, en el ranking que mide de un total de 18 países en el continente.

El Presidente Bukele ha mantenido el liderazgo y la mejor evaluación regional desde el inicio de su gestión y en todo lo que va del 2020, según mide la evaluación bimensual de Directorio Legislativo, que se mantiene observando y midiendo el comportamiento en la opinión pública de los latinoamericanos.

De igual forma, las encuestas nacionales, incluso de férreos opositores, mantienen con alta aprobación al Presidente Bukele.