Print Friendly, PDF & Email
  • El Código Electoral, en su artículo 169, establece que la convocatoria a elecciones deber realizarse al menos cuatro meses antes de que se celebren los comicios respectivos por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó hoy como invitado especial en el acto de convocatoria para las elecciones de 2018 que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el cual constituye el banderillazo de salida para los comicios legislativos y municipales programados para el 4 de marzo.

“una vez más la ciudadanía tiene el poder de decidir por un futuro más justo, educado e inclusivo”, expresó, a través de las redes sociales, el jefe de Estado en el marco de su participación en el acto público, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

De acuerdo con el artículo 169 del Código Electoral, la convocatoria a elecciones se debe hacer por lo menos cuatro meses antes de la fecha establecida para realizarse los comicios ya sean presidenciales, legislativos, municipales o del Parlamento Centroamericano.

“Se trata de la novena elección legislativa y municipal luego de la firma de los Acuerdos de Paz”, dijo, por su parte, el presidente del TSE, Julio Olivo Granadino.

El funcionario del organismo colegiado reiteró el compromiso de la institución de “enfrentar de la mejor manera y con sobrada experiencia los retos y desafíos, que imponga la organización de las elecciones del próximo 4 de marzo, teniendo como ejes la transparencia y la rendición de cuentas”.

También agradeció a las diferentes instituciones del órgano Ejecutivo, que colaboran con la ejecución del proceso electoral, como las relacionadas a las tareas de seguridad; provisión de sedes electorales en los centros educativos, así como por la promoción y difusión de información que contará con el apoyo de los medios gubernamentales (Canal 10 y Radio Nacional).

San Salvador, 4 de octubre de 2017