Print Friendly
  • El gobernante destacó durante su discurso de conmemoración de la Independencia los buenos resultados obtenidos recientemente por la PNC y el Ejército en el combate al crimen. Exhortó a los diputados a avalar el financiamiento por $100 millones para respaldar este trabajo.

 

El Presidente Salvador nchez Cerén hizo un llamado a los partidos políticos durante su discurso de conmemoración de la Independencia a no bloquear el trabajo efectivo que han demostrado las fuerzas de seguridad en el combate al crimen.

Hoy más que nunca debemos apoyar el efectivo combate que realiza la Policía Nacional Civil y el Ejército contra el crimen. Es urgente entregarles los recursos y el equipamiento necesario para que cumplan su noble misión”, aseguró el jefe de Estado durante los actos de homenaje a los próceres de la patria.

“Exhorto a la Asamblea Legislativa para que apruebe de inmediato el préstamo de 100 millones de dólares para la seguridad pública, provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica”, solicitó el gobernante.

Aseguró que los resultados positivos en materia de seguridad se reflejan en la reducción de los homicidios, el combate a la extorsión y los fuertes golpes a estructuras criminales en las operaciones Jaque, Tecana y Escudo Regional.

El préstamo por $100 millones pendiente de ratificación en el Congreso será utilizado por el gobierno para invertir en áreas clave para fortalecer el trabajo policial, dentro de las que destacan inversiones por 35 millones para infraestructura, 7 millones para investigación científica y 50 millones para transporte y telecomunicaciones.

El Presidente reiteró su respaldo a la labor de los agentes que forman parte de los cuerpos de seguridad, recordando que bajo su gobierno se ha avalado un bono trimestral que reciben agentes policiales, soldados y custodios de centros penales.

El gobernante también homenajeó a los policías y soldados caídos en el cumplimiento de su deber.

“Condenamos enérgicamente estos crímenes, y aseguramos nuestro total respaldo y solidaridad a sus queridas familias. Tengan por seguro que encontraremos a los asesinos y deben ser condenados por la justicia”, afirmó.

San Salvador, 15 de septiembre de 2017.