Print Friendly

El Consejo Nacional de Educación (CONED), que será presentado mañana al país por el presidente Salvador Sánchez Cerén, estará enfocado en dos líneas de trabajo: lograr mayor cobertura y la excelencia en educación desde la edad preescolar.

“El propósito es mejorar la calidad y cobertura educativa en el país, porque la educación es la herramienta que permitirá insertarnos con ventaja en un mundo desarrollado, necesitamos ser más eficientes en la productividad y tener mejores herramientas científicas o técnicas para resolver nuestros problemas cotidianos”, dijo esta mañana el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, en la entrevista El Salvador Ahora.

Agregó que el CONED estará integrado por universidades, académicos calificados, gremios magisteriales, agencias de cooperación y organismos internacionales, así como ONG´s vinculadas a la temática.Para el secretario, la educación no debe analizarse como un tema aislado, ya que la misma está vinculada a tópicos como la seguridad y el crecimiento económico. “No podemos integrarnos a un mundo globalizado sino trabajamos desde ya por la mayor cobertura y la excelencia  educativa”, reflexionó.

“El presidente es un hombre de procesos y el tema de educación ha sido para él una bandera desde el principio de la gestión anterior, y hoy se ha profundizado (…) temas que son de orden estratégico los ha convertido en temas de unión nacional”, aseguró.

El secretario Chicas reafirmó que el propósito del CONED no es solo lograr la excelencia educativa, sino vincular el tema de la educación a los grandes retos del desarrollo económico y  social del país.

San Salvador, 12 de mayo de 2015.