Print Friendly

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió esta tarde en el Palacio de la Revolución de La Habana, al estadista Salvador Sánchez Cerén y demás gobernantes que participarán en la VII Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En este cónclave las naciones participantes buscan arribar a estrategias que permitan fortalecer la integración y cooperación regional, preservar la integridad medioambiental y promover el desarrollo sostenible del Caribe, así como potenciar el comercio, el transporte y el turismo sostenible.

Asimismo, los jefes de Estado y de Gobierno deberán aprobar la Declaración de La Habana y el Plan de Acción de la Asociación para el período 2016/2018.

El mandatario salvadoreño arribó hoy al territorio cubano, y en su saludo de llegada reiteró el compromiso de El Salvador y del resto de países miembros de la AEC, de definir una agenda de trabajo que permita unir las capacidades y ponerlas en función del desarrollo y progreso para la región.

“En nombre del gobierno y del pueblo salvadoreño quiero saludar al hermano pueblo de Cuba, a su presidente Raúl Castro y al comandante Fidel; esta vez estamos aquí en La Habana, centro donde nos reunimos los estados miembros de la asociación, con el propósito de unir voluntades para enfrentar los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz”, dijo el gobernante a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí.

La AEC está integrada por los siguientes países miembros: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

San Salvador, 3 de junio de 2016