Print Friendly
  • El jefe de Gobierno salió en defensa de la institución castrense frente a declaraciones hechas por un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, subrayando que la Fuerza Armada es una institución respetuosa de la Constitución y dl régimen democrático.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén desmintió las declaraciones realizadas por el magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Rodolfo González, quien aseguró que la Fuerza Armada está detrás de movimientos que se han manifestado en contra de decisiones de la sala de la cual forma parte.

 

“Es la peor mentira que puede haber expresado este señor. La Fuerza Armada es la institución que tiene más prestigio en este país, porque desde que firmaron los Acuerdos de Paz, la Fuerza Armada es respetuosa de la Constitución y la Fuerza Armada está para servir a la población”, subrayó el Presidente.

 

“Está calumniando y lo que se quiere es generar desestabilización en la Fuerza Armada”, añadió el gobernante, quien en virtud de su cargo es el Comandante General de la FAES.

 

El Presidente también salió en defensa del derecho constitucional que la población tiene de organizarse y expresarse libremente.

 

“Estamos ya en un país democrático, en donde hay libertad de expresión, es una democracia que se mide por la libertad de expresión, por la libertad de movilización”, dijo.

 

“No tienen por qué los señores magistrados de la [Sala de lo Constitucional] asustarles que [a población] se movilice”, añadió el jefe de Estado, señalando que en el país también se registran manifestaciones contra el gobierno “pero nosotros no tratamos de reprimir esos movimientos, porque son parte de la libertad que existe en el país”.

 

“Quiero fijar esta posición, de aclarar, que en ningún momento hay ninguna orden superior para la participación de elementos de las Fuerzas Armadas en esas movilizaciones”, reiteró el Presidente.

 

El Paisnal (San Salvador), 10 de diciembre de 2016.
Festival para el buen vivir y Gobernando con la gente-El Paisnal.