Print Friendly, PDF & Email
  • En un encuentro cordial celebrado en Casa Presidencial, el mandatario agradeció el apoyo del gobierno chileno al país en diversas e importantes áreas para el desarrollo económico y social.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió la tarde de este 6 de marzo a la embajadora de Chile en El Salvador, María Inés Ruz Zañartu, a quien agradeció el apoyo brindado al país durante el ejercicio de su misión diplomática, la cual concluye en los próximos días.

 

De acuerdo con la viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, durante el encuentro el gobernante y la diplomática conversaron sobre los lazos de cooperación entre ambas naciones y los aportes brindados por el gobierno de Chile en diversas áreas vitales para el desarrollo del país.

 

“La reunión fue muy cordial, muy fraterna. El mandatario invitó a la embajadora a regresar para desarrollar alguna actividad académica en el país”, dijo la viceministra.

 

En la actualidad existen numerosos programas que se ejecutan en El Salvador con el apoyo del gobierno chileno en las áreas de agricultura y ganadería, salud, educación, seguridad y economía.

 

“La embajadora ha sido muy activa en todo su periodo (…) ha habido intercambios culturales con el tema educativo y otras iniciativas de cooperación triangular en las que ha participado Chile y por su puesto en el tema económico y de cooperación”, dijo la viceministra Magarín.

 

Así también, Chile ha ofertado al país becas de estudio a profesionales en ámbitos como la salud, negocios y acuicultura, entre otros.

 

San Salvador, 6 de marzo de 2018.