Print Friendly, PDF & Email
  • El mandatario recibió a representantes de la fundación alemana Karlheinz Wolfgang para la Educación y la Salud (KWS), quienes expusieron sobre el montaje de un centro de estudios científicos y tecnológicos que se realizará mañana en la Universidad Don Bosco.

 El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy, en Casa Presidencial, a representantes de la fundación alemana KWS, dirigida por Wolfgang Karlheinz, para conocer detalles sobre la construcción  de un centro de estudios científicos y tecnológicos en la Universidad Don Bosco.

 

«Mañana van a colocar la primera piedra de un nuevo centro denominado “el observatorio”, donde van a tener ciertamente un telescopio para observar el universo; pero también centros con microscopio para observar las células, etc., y proponer una creatividad en los estudiantes de la universidad», detalló el canciller de la República, Hugo Martínez, quien acompañó al Presidente durante la reunión.

 

Este observatorio, informó el funcionario, será construido con fondos de la fundación y una contrapartida de la Universidad Don Bosco. «Ellos (KWS) pidieron una audiencia con el Presidente para contarle cómo están desarrollando estos proyectos, y para agradecerle también el apoyo del gobierno. El Presidente aprovechó para agradecerles toda esa cooperación que ellos están brindando a nivel privado hacia el país», indicó Martínez.

 

La fundación KWS tiene más de 30 años de apoyar a El Salvador en diferentes proyectos para fortalecer las áreas de salud y educación. Además del canciller, participó en la reunión el ministro de educación, Carlos Mauricio Canjura Linares.

 

San Salvador, 28 de febrero de 2017.

Reunión con Fundación KWS-Vipe de Alemania.